Las Ventajas del Internet para la Industria Restaurantera

Presencia Digital para Restaurantes

En varias ocasiones, hemos mencionado la importancia de avanzar de la mano con la digitalización para no quedarnos rezagados, sin embargo el día de hoy traemos los números que necesitaban para convencerse.

El mundo actual avanza a pasos agigantados, gracias a la tecnología… desde enorme maquinaria medica que aumenta la capacidad productiva del sector de salud, hasta teléfonos celulares tan avanzados que casi pueden predecir el futuro.

Tecnologías y Restaurantes:

En la actualidad, casi todas las personas, tienen acceso a un celular o una red de Internet. Según estudios, en los últimos años, los usuarios de Internet han aumentado en un 25%. Imagine la cantidad de personas que tienen la posibilidad de encontrar su restaurante en Internet y antojarse de su comida.

Hay millones de personas que ya dejaron completamente atrás eso de «llamar a un restaurante para reservar», ahora, si las personas quieren ir a un restaurante nuevo, o simplemente tienen hambre, se meten a Internet a buscar opciones.

Literalmente, rehusarse a tener presencia en Internet, es casi como dejar el letrero de «cerrado» en la puerta. Según estudios, el 78% de usuarios de Internet, lo usan para buscar restaurantes. SETENTA Y OCHO%, son millones y millones de clientes potenciales a los que se les daría la espalda.

Presencia digital.

La presencia digital de un restaurante puede ser muy variada. Desde un sitio web completamente personalizado, con habilidad para hacer reservas, elegir mesas, ver el menú, etc… hasta un perfil de instagram con fotos de la comida.

Las interacciones en Internet y más específicamente en redes sociales, son tan directas y eficientes, que pueden pasar situaciones como esta: Una persona, con 3000 (the average) seguidores en instagram, visita el restaurante… la comida es tan buena y «fotografeable» que le toma una foto, la sube a sus instastories y etiqueta al restaurante. De sus 3000 seguidores, puede que un promedio de 1800 vean su historia… El restaurante, sin hacer nada más que tener un perfil de instagram y servir buena comida, ya logró que 1800 personas, escucharan hablar de su negocio.

Así de rápido y así de eficaz, el Internet puede poner en el mapa a un negocio. Ya no se trata solamente de usar el Internet por moda. La tecnología tiene la capacidad de ayudar a negocios a darse a conocer, sin ningún tipo de esfuerzo económico extra, de manera totalmente orgánica, por supuesto que también hay apoyos pagados que pueden lograr que un restaurante se de a conocer incluso de manera global… ¡Impresionante!

Darle la espalda a las tecnologías es un gran error para cualquier negocio. Y en el caso de la industria restaurantera, y la enorme cantidad de personas que buscan por Internet, donde ir a comer… es un error imperdonable.

PengYi Labs is a top digital design studio focusing on best user experience & user interface design, prototyping, mobile and web development.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store