Industria Restaurantera: Uso de tecnologías que se reflejan en la Efectividad.

Industria Restaurantera: Uso de tecnologías que se reflejan en la Efectividad.

La industria restaurantera ha existido desde hace miles de años. Por poner un esquema básico de la misma: los clientes llegan, piden, el restaurante cocina, sirve, los clientes comen, pagan y se van… siendo ésta, la dinámica básica en un restaurante.

Avance Tecnológico Universal

Al igual que todo en la vida, el cambio, el mejoramiento, y la experimentación, son cruciales para mantener a flote una industria, en el caso de la industria restaurantera, es muy fácil apreciar el cambio que las nuevas tecnologías están ejerciendo, para el mejoramiento de la efectividad de la misma, por ejemplo: sistemas digitalizados que llevan la orden a la cocina, apps de delivery, etc… Incluso en países como China, los meseros automáticos se han convertido casi que en el único método de trabajo para grandes cadenas de restaurantes.

Y es que, es casi “obvio” pensar que, en los tiempos actuales, donde todo es digitalizado, las tecnologías están facilitando los procesos cotidianos, y además el ritmo de vida de las personas es mucho más acelerado… la tecnología eventualmente va a llegar a todas esas áreas a generar no sólo, un mejoramiento en la efectividad de la industria, en este caso de los restaurantes, sino, también, facilitar procesos para los clientes, que buscan satisfacer sus necesidades a la mayor brevedad posible, para continuar con su ritmo de vida.

Imagine esta situación

Un restaurante lleno de gente, es la hora del almuerzo. Entra un cliente que, no solo tiene demasiada hambre, sino que, luego de unos minutos ha mencionado con tono de desesperación que “están tardando mucho en servir cada mesa”.

Después de mirar el menú durante mucho tiempo, y finalmente elegir la comida que desea, llama al camarero para hacer su pedido, el camarero tarda otros 20 minutos en llegar a su mesa debido a la cantidad de personas en el restaurante.

El cliente ya muestra expresiones de disgusto, sabiendo que tendrá que esperar aún más para que cocinen y lleven el plato a su mesa. Ya sea que decida irse o esperar su comida, probablemente saldrá diciendo que recibió un “servicio horrible”. Esta es una historia que ocurre todos los días, varias veces, principalmente en restaurantes donde los tiempos de espera tienden a ser más largos.

Cuando las personas se deciden por un restaurante, sus esperanzas son que toda la experiencia sea agradable, de lo contrario, no solo no volverán al lugar, sino que la “mala publicidad” de boca en boca, se propagará rápidamente y pueden afectar significativamente la reputación de los restaurantes. Además, no olvidemos que los clientes hambrientos se enojan fácilmente. Incluso cuando el tiempo de espera no fue tan largo, los clientes molestos harán que parezca peor de lo que se puede pensar.

Reflejo en la Efectividad del Restaurante

La implementación de tecnologías, que mejoren tiempos de espera y faciliten procesos para clientes y personal, son un completo acierto en varias partes del mundo, gracias a sistemas como el nuestro.

KUAI es nuestra plataforma que conecta al cliente y al restaurante, generando beneficios como eliminar los tiempos de entrega del menú, la incómoda espera del mesero en la mesa mientras los clientes eligen sus alimentos, mejorar tiempos de coordinación entre recepción, orden y cocina, optimizar los tiempos de entrega de productos, entre muchos otros; gracias a una delicada coordinación técnica entre la aplicación del cliente y el sistema del restaurante, reflejándose en un mejoramiento de la efectividad holística en la dinámica del restaurante.

Para mantener a flote la industria, es vital entender la importancia del avance y el desarrollo contínuo, de la implementación de nuevas técnologías para el constante mejoramiento de los procesos y no quedar rezagados frente al desarrollo tecnológico universal, de la industria y del mundo en general.

PengYi Labs is a top digital design studio focusing on best user experience & user interface design, prototyping, mobile and web development.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store