Industria Restaurantera: Precauciones en tiempos de Pandemia.

Industria Restaurantera: Precauciones en tiempos de Pandemia.

Hace un año, jamás hubiéramos podido imaginar, como cambiaría el mundo para estos momentos. Todo lo que ha pasado en los últimos meses, no sólo llegó de sorpresa, si no que puso de cabeza al mundo entero, incluyendo por supuesto, a nuestra amada industria restaurantera.

Con el agravante del cambio que ha representado la Pandemia del COVID19, para todas las personas, muchos de nuestros esfuerzos conjuntos, planes, metas y sueños, han tenido que cambiar de enfoque.

Con el golpe al sector privado, la economía y el desempleo, la industria restaurantera se ha visto fuertemente afectada, como un reflejo de los tiempos de vacas flacas y escasez al que se enfrenta la sociedad.

¿Cómo enfrentar el New Normal?

Para ayudarnos entre todos a enfrentar la nueva realidad y devolverle a la industria algo de la ayuda que nos han brindado, les presentamos 13 puntos clave acuñados por las cámaras de restauranteros de Estados Unidos y Mexico, para la reapertura de restaurantes que garanticen a sus clientes experiencias gratas ante esta nueva realidad.

Traemos una solución:

Sabemos que muchos de los puntos anteriores, suponen una dificil tarea de reajuste y una muy dura mirada a las finanzas de los locales. Sin embargo, estamos aquí para ayudarnos unos a otros.

Durante los últimos meses en PengYi Labs hemos trabajado dentro del Founders Institute y AUGE en conjunto con la Universidad de Costa Rica y de la mano de importantes actores de la industria restaurantera del país, para solucionar mediante innovación y tecnologías digitales, los problemas de esta nueva cotidianidad.

Estamos trabajando en una solución económica, que represente un fuerte apoyo, en los puntos 11 al 13, referentes a pedidos para llevar, sistemas de reservaciones y automatización de elementos como menús y cartas.

Nuestra plataforma se llama KUAI, y es una herramienta de efectividad para restaurantes, que ha sido actualizada pensando en ser un apoyo a nuestra industria, durante estos tiempos difíciles.

Síganos en Facebook como PengYi Labs para mantenerse al tanto de estas y otras recomendaciones que estaremos compartiendo, además de las constantes actualizaciones sobre KUAI, y cómo estamos trabajando por la reconstrucción de la industria restaurantera.

Estamos todos juntos en la reapertura de nuestra economía. Aún en tiempos oscuros, la luz se encuentra en la hermandad y el amor. ¡Todos para adelante!

PengYi Labs is a top digital design studio focusing on best user experience & user interface design, prototyping, mobile and web development.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store